RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acusan a oficial de vender equipos de bandas criminales

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para capitán PNP por liderar presunta mafia que pedía hasta 30 mil soles por información.

9-1
9 1

06/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¿Policías o ladrones? Es la pregunta que se plantean en la Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima, luego de revelar que el capitán PNP José Pérez del Campo capturado en Chiclayo la semana pasada, vendió información y evidencias incautadas en operativos correspondientes a 10 organizaciones criminales.

De acuerdo al requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra el capitán Pérez, incluido en el expediente judicial 11176-2019, el agente vendió celulares y laptops incautados en operativos que contenían valiosa información para las investigaciones. Los precios iban de los 2 mil a 30 mil soles.

Los equipos tecnológicos incautados pertenecían a las siguientes organizaciones criminales: “Los Charlys de Fanny Abanto”, “Los Marcas de Chocano”, “Los Sanguinarios de Norte”, “Los Falsos de la Detracción”, “Los Malditos del Cono Sur”, “El Gran Chaparral”, “Caso Cachina-Galeria Rosada”, “Caso Jaén”, “Caso Bagua” y “Los Temerarios del Crimen I, II y III”, esta última involucra a seis excongresistas de la República.

De acuerdo a la acusación fiscal, el capitán Pérez del Campo se habría coludido con otro grupo de malos agentes para vender las evidencias aprovechándose de su posición laboral en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo para negociar la información al mejor postor. La acusación fiscal está basada en la declaración de dos colaboradores eficaces y testigos del caso.

El juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo resolverá hoy el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el capitán José Pérez, luego de ser detenido el pasado 26 de setiembre en la 'Capital de la Amistad' a pedido de la fiscalía anticorrupción de Lima.