RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela: "Es hacerle saber a la misión de la OEA que tenemos un gobierno sumamente corrupto"

Dijo que la visita de la OEA es una oportunidad de expresar también que en el país no existe ninguna amenaza de quiebre del Estado de Derecho.

Adriana-Tudela-OEA-mision-gobierno-corrupto-exitosa
Adriana Tudela OEA mision gobierno corrupto exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y vocera de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, dijo este lunes que la visita de la misión de Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú para analizar la situación política es una oportunidad para hacerle saber que existe un gobierno "sumamente corrupto" que "ataca" la democracia.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre la OEA: "No tenemos por qué ir a ningún sitio a mendigar una audiencia"

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio Legislativo, la legisladora de oposición se refirió a la reunión que sostendrá su grupo parlamentario con la delegación del organismo regional en las instalaciones del Swissôtel en San Isidro.

"Si bien coincido en que lo que hubiese correspondido en que las reuniones se lleven a cabo en el Congreso, creo que no debemos perder esa oportunidad y es importante hacerle saber a la delegación qué es lo que está realmente ocurriendo en el país, que tenemos un gobierno sumamente corrupto que ataca sistemáticamente la institucionalidad democrática". declaró.

Explicó que también representa una oportunidad de expresar que en el país no existe ninguna amenaza de quiebre del Estado de Derecho ni complot en marcha contra el Ejecutivo. Ello a pesar de que la llegada de la grupo de alto nivel de la OEA "ha sido una manipulación" por parte del Gobierno a nivel internacional, "pretendiendo distorsionar" el trabajo de la Fiscalía y el Congreso.

Indicó que solo cumplen con su rol constitucional de fiscalizar, e investigar y perseguir el delito respectivamente. Si no ocurre eso, "entonces finalmente la democracia y todo el sistema republicano se va a ver amenazado".

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Posiblemente el encuentro más destacado sea Senegal contra Países Bajos. Los africanos y europeos poseen reconocidos futbolistas en los mejores clubes del planeta.https://t.co/9i0Fkvo9wp

- Exitosa Notic