RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela presentó acusación constitucional contra firmantes de acta que señala Congreso negó confianza

La parlamentaria de Avanza País solicita la inhabilitación de la función pública por 10 años de quienes suscribieron el acta del Consejo de Ministros del 24 de noviembre.

Adriana-Tudela-acusacion-constitucional-acta-Congreso-confianza-Exitosa
Adriana Tudela acusacion constitucional acta Congreso confianza Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, anunció a través de sus redes sociales que presentó una acusación constitucional contra aquellos ministros que firmaron el acta donde se manifiesta que el Gobierno consideró que la primera cuestión de confianza presentada fue negada por el Congreso de la República.

En esa línea, la congresista dijo que dichos funcionarios del Poder Ejecutivo deben ser destituidos e inhabilitados pronto, y resaltó que se debe defender el Parlamento de los personajes que pretenden "tener poder sin contrapesos".

También te puede interesar: Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza

"He presentado una acusación constitucional contra los ministros que firmaron el acta que señala que el Congreso habría negado la confianza. Deben ser destituidos e inhabilitados cuanto antes. Hay que defender el Congreso de quienes sueñan con tener poder sin contrapesos", escribió la parlamentaria de Avanza País en su cuenta oficial de Twitter.

En el documento difundido por Tudela Gutiérrez señala que solicita la inhabilitación por 10 años de los que suscribieron el acta del Consejo de Ministros del 24 de noviembre del presente año.

"El expresidente del Consejo de Ministros, los ministros y los exministros que suscribieron el acta del Consejo de Ministros de fecha 24 de noviembre de 2022, han incurrido en infracción de los artículos 38, 39, 45, 90, 125, y 133 de la Constitución Política del Perú. Por ello, solicito su inhabilitación de la función pública por 10 años", precisa.

Lee el documento completo:

Otras noticias en Exitosa