RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Adriana Tudela sobre César Landa: "El hecho de haber viajado para solo decir burdas mentiras a un alto mando del Vaticano merece la censura"

Luego de la justificación de la asusencia de Pedro Castillo por parte del canciller hacia el papa Fransico en la Santa Sede.

Adriana-Tudela-Cesar-Landa-Pedro-Castillo-Exitosa
Adriana Tudela Cesar Landa Pedro Castillo Exitosa

19/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela Gutierrez, se refirió a la actuación del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), César Landa en el Vaticano.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que Landa no realizo un buen trabajo en las reuniones con los funcionarios de la Santa Sede. Asimismo, indicó que el trabajo de un canciller es representar al país, no resguardar al presidente de la República.

"El cargo de canciller le quedó gigante al señor, César Landa. El hecho de haber viajado con dinero del contribuyente para solo decir burdas mentiras a un alto mando del Vaticano merece la censura. El canciller representa al Estado peruano, no es el abogado de Pedro Castillo", enfatizó.

También te puede interesar: Congreso no admitió moción para censurar a Alejandro Muñante como tercer vicepresidente

Defiende su justificación

El hecho se da a raíz de las declaraciones del titular del RREE aseveró al papa Francisco que el Congreso no permitió la asistencia de Pedro Castillo, asegurando que el argumento fue por instar la paz entre Ucrania y Rusia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

“Ha sido una práctica usual que el Congreso diferencie a la persona del jefe de Estado. Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga. Consideraron que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, afirmó.

Asimismo, se defendió de las criticas en su contra y apuntó que detalló que el sumo pontífice preguntó por la ausencia del mandatario, a lo que respondió que el mensaje en la ONU derivó a negarle el viaje.

“Me preguntaron por el presidente y les expliqué que el discurso que dio en las Naciones Unidas ha generado controversias y tensiones. A partir de ello, hubo manifestaciones de los congresistas que denegaron el permiso porque a su juicio, el presidente dejaba mal al país”.

Más en Exitosa