RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Afiliados rezagados de AFP aprovechan nuevo cronograma para pedir S/17,600

Esta semana, tres grupos de aportantes a las AFP estarán habilitados para ingresar a la página web y enviar su solicitud para sacar hasta 4 UIT de sus fondos.

afiliados-del-afp
afiliados del afp

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ampliación del cronograma está siendo aprovechado por los afiliados a las AFP que no pudieron presentar su solicitud para retirar hasta 4 UIT (S/17,600) de sus cuentas individuales en la vigencia del primer cronograma. Esta semana, tres grupos de aportantes estarán habilitados en la plataforma

Los aportantes que tengan los números 2, 3, 4 y 5 como últimos dígitos en su documento de identidad, deberán seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de documento de identidad.

Ingresar el número de documento.

Introducir el dígito verificador.

Detallar tu fecha de nacimiento.

Clic en “no soy un robot”.

Clic en “consultar”.

Llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos.

Ir a la opción 'enviar solicitud'.

También puedes leer: Desde hoy más de 2 millones 623 mil aportantes sacarán fondos previsionales de AFP

El primer abono de una UIT (S/4,400) será 30 días después, el segundo (S/4,400) en otros 30 días más, mientras el tercero (S/8,800) después de un mes.

Como se recuerda, esta ampliación comenzó a regir desde el 24 de junio, con los afiliados que tienen el 0 o el 1 al final de su DNI.

Pago de 1 UIT

De otro lado, los afiliados a las AFP con los números 1 y 2 al final de su DNI ya están recibiendo primera armada en sus cuentas bancarias si optaron por retirar hasta S/17,600, lo que equivale 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

Según la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), son cerca de 5 millones 623,000 afiliados activos e inactivos que pueden acceder al desembolso mediante el proceso digital, excepto quienes acceden al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (Reja) y los actuales pensionistas.

Cabe precisar que si desea cancelar el retiro de sus fondos previsionales lo podrá hacer 10 antes del siguiente abono.

El dato

Esta ley de retiro de hasta 4 UIT de las AFP fue aprobada por el Congreso, pero fue observada por el Ejecutivo. Sin embargo, luego de unos cambios, se aprobó en el Pleno del Parlamento por insistencia.

Más información: