RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sin costo político

Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho: Alberto Otárola descarta que ministro del Interior sea removido

El premier Alberto Otárola apuntó que el ministro del Interior, Víctor Torres, cuenta con la confianza de la presidenta Dina Boluarte y la suya.

Alberto Otárola descarta que ministro del Interior sea removido
Alberto Otárola descarta que ministro del Interior sea removido (Andina)

22/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2024

El premier Alberto Otárola descartó que el ministro del Interior, Víctor Torres, vaya a ser removido de su cargo, luego que la presidenta Dina Boluarte fuera víctima de una agresión este último sábado en Ayacucho.

¡Fuerte y claro! 

Frente al cuestionamiento acerca de un presunto costo político en el Ministerio del Interior (Mininter), el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apuntó que Torres Falcón cuenta con la confianza de la mandataria y la suya.

Pese a ello, se mostró a favor de que el funcionario visite Palacio Legislativo para explicar lo ocurrido este 20 de enero en el distrito de Chiara. A detalle, recordó que él es responsable del control del orden público.

"El ministro del Interior goza de la confianza de la presidenta y del presidente del Consejo de Ministros. Tiene que ir a dar las explicaciones al Congreso por su puesto, él es el titular de la cartera y el responsable de lo que significa el control del orden público desde el Ministerio del Interior", expresó en Latina.

Aún con tal declaración, Otárola Peñaranda señaló que los miembros del gabinete están en constante valoración. "Tiene el respaldo del Gobierno, pero también tiene metas y la evaluación permanente a cargo de la presidenta", sostuvo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los sorprendentes hechos se suscitaron en el distrito de Chiara en Ayacucho, durante la inauguración de la obra de una carretera hacia Paras, cuando la mandataria se encontraba lanzando dulces a los ciudadanos que la rodeaban.

Todo dio un giro inesperado cuando Ruth Barcena burló la seguridad presidencial de Boluarte, logrando acercarse en un rápido movimiento hacia la jefa de Estado. Según las imágenes, la mujer empuja a Boluarte y como acto seguido la jaloneó del cabello.

Al momento de la agresión, la mandataria Dina Boluarte tuvo una reacción sorpresiva; sin embargo, en todo momento mantuvo una sonrisa en el rostro, a pesar de que la mujer le reclamaba sobre las personas fallecidas en protestas sociales en contra del Ejecutivo

De acuerdo al contenido audiovisual, la mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP). Pese a ello, se conoció que la mujer fue liberada tiempo después, aunque las autoridades anunciaron las medidas procesales correspondientes.

De esta manera, el premier Alberto Otárola apuntó que el ministro del Interior, Víctor Torres, cuenta con la confianza de la presidenta Dina Boluarte y la suya.