RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: Así informaron los medios internacionales sobre agresión a la mandataria en Ayacucho

Tras conocerse la polémica agresión que sufrió Dina Boluarte, distintos medios de prensa internacional informaron sobre lo ocurrido con la la presidenta de la República en Ayacucho.

Así informaron los medios sobre la agresión a la presidenta Dina Boluarte.
Así informaron los medios sobre la agresión a la presidenta Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

21/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/01/2024

Dina Boluarte fue agredida fisicamente por una mujer que burló la seguridad presidencial, mientras la jefa de Estado se encontraba en medio de una actividad oficial en su visita a Ayacucho. Al respecto, distintos medios internacionales informaron sobre lo ocurrido.

Agresión a Boluarte dio la vuelta al mundo

La noticia sobre la agresión a la mandataria peruana dio la vuelta al mundo, por lo que importantes medios de prensa internacional, no dudaron en comunicar en sus plataformas televisivas y digitales la inesperada acción de la mujer identificada como Ruth Barcena Loayza

'El País' de España señaló que tras inaugurar una carretera en la región Ayacucho, la presidenta procedió a lanzar caramelos al público, apareciendo en escena una mujer, quien no tuvo problemas en burlar a los efectivos que resguardaban a Boluarte y tirar de su cabello, provocando un tenso momento en pleno evento.

Por otro lado, el medio 'France24' comunicó a usuarios de todo el mundo que Boluarte Zegarra 'fue increpada y zarandeada' este último sábado, 20 de enero, por una de las mujeres que perdió a su esposo, víctima de las protestas que se dieron en dicha región a finales del 2022. 

El diario 'Clarín' de Argentina indicó que la mayoría de presentes en el evento tuvieron duras palabras contra la mandataria e incluso una mujer la agredió al jarle el cabello inesperadamente, haciendo clara referencia a Barcena Loayza

"A la mandataria le gritaron "asesina" por las muertes ocurridas en la crisis social de 2022 y una mujer llegó a tirarle de los pelos", se lee en el medio. 

Mininter anuncia investigación

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) investigará a los responsables de la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Mininter expresó su rechazo y condenó las agresiones realizadas contra la jefa de Estado cuando lideraba una actividad oficial en la región sur. 

"Rechazamos y condenamos las agresiones realizadas contra la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, cuando lideraba una actividad oficial en Ayacucho. La Policía del Perú realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables", se lee en su tweet.

Debido a esta situación, diversos medios de prensa internacional informaron sobre la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante su visita a Ayacucho en una actividad oficial programada para este año.