RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aguinaga a Evo Morales y AMLO: “Atención, Pedro Castillo utilizaba casa de Sarratea para su red de corrupción”

En esa línea, instó a otros funcionarios extranjeros a evitar defensas injustificadas a favor del expresidente del Perú.

alejandro-aguianga-fp-Exitosa
alejandro aguianga fp Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, desestimó las frecuentes defensas de Evo Morales, expresidente de Bolivia y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, con Pedro Castillo, exmandatario del Perú, pese a las graves acusaciones en su contra.

También puedes leer | Puno: Ambulancia del Minsa del centro de salud Melgar fue agredida por protestantes

En ese sentido, el parlamentario invitó a ambos políticos extranjeros a investigar acerca de las actividades que realizaba Castillo en su vivienda de Sarratea, en Breña. Tras ello, detalló que esta residencia sirvió como “despacho paralelo” para que el exjefe de Estado cometiera presuntas ilegalidades.

En esa línea, instó a otros funcionarios foráneos a evitar defensas injustificadas a favor del expresidente del Perú, ya que existen grandes indicios de la “red de corrupción” instaurada en su pasado régimen. Finalmente, el legislador rememoró la solicitud de allanamiento que presentó a la Fiscalía tras el escándalo.

Atención, López Obrador, Evo Morales y cualquier otro que pretenda jugársela por Pedro Castillo, la casa de Sarratea era centro de operaciones de la red de corrupción, que dirigía el vacado expresidente. Realmente, era el "Búnker de Sarratea", como denuncié en su oportunidad”, escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

Dato

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó este jueves una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Más noticias en Exitosa