RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aguinaga sobre invitación de la Cancillería a la CIDH: “Muy peligrosa idea”

El legislador criticó iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores para verificar acontecimientos en protestas a nivel nacional con entidad internacional.

alejandro-aguinaga-cancilleria-cidh-Exitosa
alejandro aguinaga cancilleria cidh Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se refirió acerca del pedido de la Cancillería ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para analizar las movilizaciones a nivel nacional.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco, criticó a través de sus redes sociales, medida presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de convocar a la comisión internacional de monitorear la crisis política y social del país durante estos días.

De acuerdo a ello, el miembro de FP arremetió contra un supuesto informe que elaboraría la CIDH; dado que aseguró que irían en contra de las acciones tomadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas frente a los marchantes y actos vandálicos cometidos.

También te puede interesar: AMLO: “Tenemos las puertas abiertas para la familia de Pedro Castillo

“Muy peligrosa idea de la Cancillería de la República invitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para examinar las muertes en las protestas y "la represion". Ya los conocemos vienen y como siempre su informe será adverso y buscarán crucificar a Fuerzas Armadas, la cuales han pacificado país y preservado la democracia”, aseveró por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que las actividades de comitivas extranjeras que arriban para saber los conflictos que atraviesa el Perú no hacen, según el, un trabajo transparente, en clara alusión a la visita del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en noviembre, cuando el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones requiriera de su intervención al mencionar que buscaba preservar la gobernabilidad democrática de la Nación.

Por último, destacó las labores de las FF.AA. ante los hechos perpetrados por personas que dañaron bienes públicos y privados, así como también, el ataque a las fuerzas del orden en los diferentes departamentos afectados.

Más noticias en Exitosa