RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aguinaga sobre paro de transportistas: "Castillo y Torres viven en una realidad paralela"

Legislador arremetió contra actitud del Ejecutivo en atender demandas de representantes de los camioneros que vienen realizando un paro desde hace tres días.

Alejandro-Aguinaga-Anibal-Torres-Paro-de-transportistas-Exitosa
Alejandro Aguinaga Anibal Torres Paro de transportistas Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga se refirió a la actuación del Poder Ejecutivo con respecto al paro de transportistas que viene afectando la distribución de alimentos en diferentes departamentos del país.

En ese sentido, el miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo no ha enfatizado en crear políticas para evitar que la gasolina, principal motivo por el que los camioneros exigen una solución al Estado para volver a sus actividades, este en un costo elevado.

Además, arremetió contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, al aseverar que junto a su gabinete no están atendiendo la demanda de estos ciudadanos; perjudicando a millones de personas en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Gladys Echaíz sobre reunión en casa de Roselli Amuruz: “No estamos impedidos de reunirnos”

“Una muestra de incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo Terrones. Medio país paralizado y desabastecimiento en mercados por paro de camioneros, mientras Aníbal Torres Vásquez y su gabinete se dan por desentendidos y viven realidad paralela. Pagamos la gasolina más cara de la región”.

¿Qué exigen?

Desde el 22 de noviembre, el gremio de transportistas vienen llevando a cabo un paro para exhortar al Estado a buscar soluciones para disminuir el precio de la gasolina, que es uno de los más elevados en América Latina.

Además, instaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a dar prioridad al sector formal y no al informal, como alegan los representantes de la organización.

Más noticias en Exitosa