RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aguinaga sobre revelación del exjefe de la DINI contra Castilllo: “La incapacidad moral no puede ocultarse”

El parlamentario arremetió contra el jefe de Estado tras nuevo destape y aseguró que es una causal más para removerlo de su cargo.

Alejandro-Aguinaga-DINI-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Aguinaga DINI Pedro Castillo Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se pronunció acerca de las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien reveló en una entrevista para Exitosa que Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo, le solicitó dinero para encubrir un reportaje de un medio local que afectaba la reputación del mandatario.

En ese sentido, el miembro de FP, sostuvo a través de sus redes sociales que las palabras de Fernández Latorre refuerzan las acusaciones presentadas por la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado; sindicado por ser el presunto líder de una banda delincuencial que opera desde Palacio de Gobierno.

De acuerdo a ello, Aguinaga Recuenco se dirigió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para hacer hincapié en un nuevo destape frente al presidente de la República; dado que, hace unos días, la entidad internacional emitió su informe preliminar tras conocer el panorama político en su visita al país.

También te puede interesar: José Cueto: Revelaciones del exjefe de DINI confirman que Pedro Castillo pretendió encubrir actos de corrupción

“Después de ver y escuchar al exjefe de la DINI, persona muy articulada y precisa no queda, duda de la acusación de la Fiscalía de la Nación, en Palacio de Gobierno existe una organización criminal que dirige Pedro Castillo. Atención OEA”.

Destape a horas del debate de la vacancia

Por otro lado, el exministro de Salud se refirió al debate que el Pleno del Parlamento sostendrá mañana para aprobar la vacancia presidencial ante Castillo.

Por consiguiente, exhortó a los legisladores a tomar en cuenta estas imputaciones para decidir su voto a favor de la medida interpuesta por Edward Málaga Trillo (no agrupado).

“Después de revelaciones del ex jefe de la DINI, ¿habrá algún congresista que se preste (o venda) mañana a mantener a Pedro Castillo, sabiendo ahora que, por lo menos, ha cometido el delito de encubrimiento de la corrupción en su gobierno? La incapacidad moral no puede ocultarse”.

Más noticias en Exitosa