RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Beingolea sobre Lourdes Flores:Espero que se sepa toda la verdad

Lourdes Flores Nano se presenta este martes ante la Fiscalía para responder por caso Odebrecht.

ALBERTO-BEINGOLEA-GCASO01
ALBERTO BEINGOLEA GCASO01

05/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, espera que "se sepa toda la verdad", en referencia a la citación del Ministerio Público a Lourdes Flores Nano, para que declare por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

"Lo que espero es que se sepa toda la verdad, que se diga absolutamente todo lo que tenga que decirse, y que se esclarezcan los hechos", manifestó Beingolea en declaraciones a Exitosa.

Beingolea sostiene que si se comprueba que el árbitro Horacio Cánepa recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht para la campaña de Flores Nano, configuraría el delito de lavado de activos. "Si la persona que recogió ese dinero podía haber sabido que venía de la Caja 2, que era una fuente de dinero mal habido, entonces sí estaríamos frente a una configuración de lavado de activos. Y este dinero, por donde haya llegado, podría haber embarrado a todas las personas que lo fueron utilizando", puntualizó.

"Quien resulte hallado con responsabilidad tendrá que asumir sus responsabilidades y pagar por lo que tenga que pagar", añadió.

Cabe indicar que Lourdes Flores Nano ha sido citada para este martes 5 de marzo por el Ministerio Público, en calidad de testigo, a fin de responder por los presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral por parte de la empresa Odebrecht. Esta diligencia es previa a decidirse si se abre una investigación preliminar en su contra.