RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola: “El Gobierno está encargado de asegurar unas elecciones transparentes"

El primer ministro, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno, en coordinación con los organismos electorales, garantiza unas elecciones transparentes.

Alberto-Otarola-primer-ministro-sobre-Gobierno-Exitosa
Alberto Otarola primer ministro sobre Gobierno Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció acerca del adelanto de elecciones generales, que promueve el Poder Ejecutivo, con el fin de atender las demandas de la población. En ese sentido, indicó que el Gobierno garantizará unos comicios "transparentes".

"El Gobierno está encargado de asegurar unas elecciones transparentes y es lo que vamos a hacer con la colaboración de los órganos del sistema electoral", indicó el primer ministro, Otárola Peñaranda.

También puedes leer: Cerrón: "El aislamiento continental de Perú podría consolidarse más por la actitud contra Bolivia"

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó con 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención el texto sustitutorio para que las elecciones se realicen en abril del 2024. Este proyecto debe ser ratificado en segunda votación en la legislatura ordinaria que se llevará a cabo en febrero.

"La Presidenta de la República actualmente en funciones convoca a elecciones generales, las que se llevan a cabo en abril de 2021. Concluye su mandato el 28 de julio del 2024. Los congresistas de la República y representantes ante el Parlamento Andino elegidos en las Elecciones Generales 2021 culminan su representación el 26 de julio del 2024", se lee en la iniciativa.

Tras ello, los congresistas de la bancada de Avanza País presentaron un proyecto de ley para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los legisladores indicaron que "en las últimas elecciones se rompió la confianza en las instituciones del país" y que, por ello, hubo "una pérdida de oportunidades para los pequeños empresarios".

Más información: