RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras anuncio del PCM

Alberto Otárola: Vocero de Perú Libre pide renuncia del premier o "Dina Boluarte tendrá problemas"

Vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, advirtió que Dina Boluarte podría tener problemas si el premier Alberto Otárola no renuncia para Fiestas Patrias.

Piden salida de Alberto Otárola.
Piden salida de Alberto Otárola. (Andina)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/06/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, indicó que el premier Alberto Otárola debería anunciar su renuncia para Fiestas Patrias. Caso contrario, advirtió que la presidenta Dina Boluarte tendría "serios problemas".

Las palabras del también congresista de la República tuvieron lugar este miércoles 28 de junio, luego de que el titular del PCM anunciara la evaluación de un paquete de acciones de inconstitucionalidad contra leyes aprobadas por insistencia.

"Alberto Otárola ha hecho una serie de anuncios y creo que poco o nada ha cumplido. Más bien, debe estar anunciando su renuncia, su retiro o su destitución para el 28 de julio. Si Dina Boluarte no hiciera ese cambio, va a tener serios problemas", declaró a nuestro medio.

Contra el voto popular

En esa misma línea, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, sostuvo que el paquete de demandas anunciado por Alberto Otárola también iría en contra de miles de peruanos.

Según indicó, el presidente del Consejo de Ministros estaría decidiendo enfrentarse a quienes adquirieron sus curules por el voto popular e, incluso, recordó que él solo fue elegido por la presidenta Dina Boluarte.

"Él ha sido elegido por una sola persona y quiere enfrentarse a quienes han sido elegidos por miles de peruanos", añadió.

Además, el parlamentario sostuvo que las leyes aprobadas por insistencia, contra las cuales apuntaría el premier, habían sido pensadas desde las necesidades de reivindicación y defensa de derechos humanos de un sector de la población.

El anuncio de Alberto Otárola

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que el gobierno de Dina Boluarte evalúa la presentación de acciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional sobre leyes aprobadas por insistencia en el Legislativo

Y es que el Parlamento habría admitido normas que tenían observaciones del Ejecutivo, como el nombramiento automático de docentes y la ley que condiciona la colaboración eficaz.

"Hay una serie de normas que afectan o la Constitución o la caja fiscal o la estabilidad macroeconómica y el presupuesto o la iniciativa de gasto. Sobre estas normas, seguramente estemos presentando un paquete de acciones de inconstitucionalidad para que el TC defina la suerte de estas normas", indicó.

Por esta razón, el vocero y congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, advirtió que Dina Boluarte tendría problemas si Alberto Otárola no renuncia para el 28 de julio. Para el legislador, el premier no solo iría contra los parlamentarios con las acciones de inconstitucionalidad, sino también contra quienes los eligieron.

Temas relacionados demandas Derechos Humanos Normas TC