RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde de Lima informó que MML entregará videos de cámaras de seguridad a Fiscalía

El alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que "dispuso" la entrega de las grabaciones a la Fiscalía para verificar si Yenifer Paredes se encontraba en Palacio.

camaras-de-seguridad-a-Fiscalia-Exitosa
camaras de seguridad a Fiscalia Exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que entregará los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno al Ministerio Público, tras la solicitud que realizó el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

"Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos. Estamos brindando información. Vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la justicia correspondiente”, declaró el burgomaestre ante la prensa.

“Ya nos ha pedido y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, añadió.

También puedes leer: Rodríguez Mackay sobre Pedro Castillo: "Este es un gobierno de cinco años y el país lo tiene que entender así"

Cabe señalar que, el último domingo 14 de agosto, el Poder Judicial, por medio del juez Raúl Justiniano Romero, rechazó la solicitud del fiscal Hans Aguirre para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial y de Palacio de Gobierno, con el fin de determinar si Yenifer Paredes estuvo en dichos espacios cuando los efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía la buscaban para detenerla de manera preliminar, por 10 días.

“Declarar improcedente el 'Requerimiento allanamiento con fines de registro e incautación de las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y Palacio de Gobierno'", señaló el magistrado.

Sin embargo, esta tarde, la autoridad edil indicó que "dispuso" que la Municipalidad de Lima brinde todas las imágenes necesarias a la Fiscalía.

Más información: