RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Toma de Lima

Alejandro Aguinaga: "La CIDH nos exige diálogo, pero no fue capaz de responderme si el incendio de comisarías o toma de aeropuertos es terrorismo"

El parlamentario de Fuerza Popular se pronunció frente a las movilizaciones que se vinieron dando en el país.

Alejandro Aguinaga cuestionó a la CIDH por actos violentos en protestas
Alejandro Aguinaga cuestionó a la CIDH por actos violentos en protestas /Infobae

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El congresista de la bancada Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, opinó sobre las manifestaciones que se vinieron dando previas a las concentraciones del paro nacional denominado: "Toma de Lima". Al respecto, recordó que en la reunión que tuvo con la representación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la semana pasada, no fueron capaces de responderle si los actos violentos eran parte del terrorismo.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos, nos exige diálogo. Pero su delegación en reunión no fue capaz de responderme si el bloqueo de carreteras, incendio de comisarias, toma de aeropuertos, destrucción de equipos de control aéreo, ataques de ambulancias, muerte de civiles y miembros PNP. ¿Es terrorismo o no?", refirió el legislador Aguinaga en su red social oficial. 

Cabe recordar que, la comisión de la CIDH se reunió con representantes de las bancadas del Congreso—el viernes 13 de enero—para poder recoger información sobre las protestas sociales y el contexto actual que se enncuentra nuestro país.  

Aniversario 488 de Lima

Por otro lado, el día de ayer, el congresista fujimorista saludó un año más de vida fundacional a la capital del Perú, no sin antes aludir a la polarización que vive el país tras las consecutivas crisis política-sociales en los últimos años. 

"Que este 488° aniversario de la ciudad de Lima no pierda su naturaleza festiva y que el mensaje de odio y racismo inculcado en los jóvenes desde hace dos décadas no genere una jornada para lamentar", precisó en su cuenta de Twitter Alejandro Aguinaga.

 Asimismo, se refirió a una nueva forma de darse a conocer el Partido Comunista del Perú, en la celebración del aniversario 488 de fundación de la ciudad capital. 

"No permitamos que el neosenderismo, ese que algunos coquetean, malogre el día", aludió el congresista de Fuerza Popular en su red social oficial.

 

Temas relacionados Alejandro Aguinaga CIDH Terrorismo