RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "La fiscal de la Nación ha tomado la decisión firme de poner a Castillo como cabeza de una organización criminal"

Asimismo, aseveró que un plazo de 30 días, la denuncia constitucional pasará a la Comisón Permanente para ser revisada en el Pleno.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-Denuncia-Constitucional-Exitosa
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo Denuncia Constitucional Exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió a la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo por supuestamente haber cometido actos de corrupción.

En ese sentido, Aguinaga sostuvo que ve factible la vacancia presidencial después de lo presentado por el Ministerio Público; sin embargo, explicó que el oficio debe pasar por una serie de análisis con la finalidad de que llegue a votación.

“Hay tanta evidencia que no veo razones para que alguno de los congresistas pueda eximirse a favor de esta acusación constitucional, que tiene un trámite que debe cumplir, ingresando primero a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, emitiendo en un plazo de 30 días su informe para que sea elevada a la Comisión Permanente y luego, se debatida en el Pleno”.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre emite comunicado pidiendo solucionar crisis política con un pacto social

De acuerdo a ello, destacó la labor de la Benavides y manifestó que es poco probable que si el documento llega a ser revisado en el Hemiciclo, sea rechazado por la mayoría de los funcionarios.

“Patricia Benavides ha tomado la decisión firme de poner a un presidente de la República y ponerlo como cabeza de una organización criminal, eso es gravísimo para el país. En la denuncia, se señalan todos los elementos de convicción que hacen muy difícil una denegatoria”.

Por último, instó al premier, Aníbal Torres a informarse sobre el Convenio Anticorrupción de las Naciones Unidas que el Perú está suscrito; defiendo el accionar de la titular de la Fiscalía en su tesis.

“Aníbal Torres debería leer el marco de este acuerdo (...) La fiscal de la Nación ha tenido un sustento de la legislatura internacional en base al sustento de la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, que es firmada por el Perú y ratificada por el Congreso”.

Más en Exitosa