RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga rechaza argumento del presidente del JNE sobre su negativa a renunciar

A detalle, el legislador mencionó que la evaluación “internacional” que menciona Salas Arenas como su principal defensa es irrelevante, exhibida la coyuntura actual

alejandro-aguinaga-Exitosa-2
alejandro aguinaga Exitosa 2

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, rechazó el argumento del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas respecto a su negativa a renunciar del cargo.

También puedes leer | Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades”

A detalle, el legislador mencionó que la evaluación “internacional” que menciona Salas Arenas como su principal defensa es irrelevante, exhibida la coyuntura actual. “Qué tal argumento del presidente del titular del JNE, señalar que una auditoría internacional avaló elecciones y que, por ello, no renunciaría”, escribió en Twitter.

Al respecto, rememoró la llegada de una Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su intrascendencia para culminar el enfrentamiento del Ejecutivo y Legislativo, hace algunas semanas.

También puedes leer | PJ rechazó recurso de apelación de Juan Pablo Villafuerte, investigado por presunto feminicidio de Blanca Arellano

No creo que se refiere a la misión de observadores de la OEA que solo vino a beber y comer, e ignoró las irregularidades denunciadas”, sentenció el representante de FP.

Cabe mencionar que en estos momentos se debate en el Parlamento sobre el adelanto de Elecciones Generales para el 2023. Además de los congresistas, los titulares de Reniec, JNE y ONPE están presentes en la conjura.

Más noticias en Exitosa