RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga sobre cifras de avance de inversión pública: Incapacidad de Pedro Castillo en máximo esplendor

El legislador de Fuerza Popular dijo que el avance solo llega al 51% a octubre y cuestionó al jefe de Estado si "estas son las cifras que quería mostrar en APEC".

Alejandro-Aguinaga-inversion-publica-incapacidad-Pedro-Castillo-Fuerza-Popular-E
Alejandro Aguinaga inversion publica incapacidad Pedro Castillo Fuerza Popular E

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, dijo que está en su máximo esplendor la "incapacidad" del presidente de la República, Pedro Castillo, y su Gobierno; ello debido a que, según informó, el avance de la inversión pública llega únicamente al 51% hasta el mes de octubre.

En esa línea, el parlamentario indicó que aún quedan 32 mil millones de soles que podrían ser destinados para realizarse obras y desarrollo. Por ello, cuestionó al jefe de Estado respecto a si estas cifras son las que pretendía exponer en la 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), en Tailandia.

"La incapacidad de Pedro Castillo y su Gobierno en su máximo esplendor. El avance de inversión pública solo llega al 51% a octubre. Quedan 32 mil millones de soles que bien podrían destinarse para obras y desarrollo. Estas son las cifras que quería mostrar en APEC?", escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Millones de ciudadanos marchan contra la corrupción y piden la renuncia de Pedro Castillo

Cabe recordar que, el mandatario informó este viernes al Congreso de la República su decisión de cancelar la solicitud de autorización de viaje a Tailandia, donde tenía previsto asistir al Foro APEC, y lamentó que hayan dilatado su pedido para salir del país.

"He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior", escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa