RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga sobre visita de la CIDH: “Se ponen la camiseta de Pedro Castillo”

Legislador criticó presencia de comisión internacional que constató panorama social y político tras las manifestaciones a nivel nacional.

Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-CIDH-Exitosa
Alejandro Aguinaga Pedro Castillo CIDH Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para constatar el panorama de las protestas y la crisis política que atraviesa el país.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo a través de sus redes sociales, que la misión técnica que la comitiva internacional tuvo como único propósito proteger al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

De acuerdo a ello, el miembro de FP indicó que buscaron con su trabajo en nuestra capital durante el 20 y 22 de diciembre, blindar a los titulares de los organismos electorales, luego que se propusiera que también sean removidos de sus cargos tras el debate del proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

También te puede interesar: José María Balcázar insiste en referéndum para Asamblea Constituyente y elecciones para el 2023

Asimismo, hizo un llamado la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, a prestar atención ante las acciones y pronunciamientos de los miembros del equipo de trabajo de la CIDH; puesto que aseguró que “tratarían” de desestabilizar su Gobierno.

“Imágenes contundentes del activismo político de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), poniéndose la camiseta del dictador inepto y corrupto de Pedro Castillo Terrones, extendiendo blindaje al cuestionado titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que como la Oficina Nacional de Registros Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), también deben irse. Atención, Dina Boluarte, que por ahí la van a desestabilizar”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa