RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: A ver si la OEA exige que aparezcan los sobrinos de Pedro Castillo y Juan Silva

El legislador fujimorista brindó estas declaraciones luego que el presidente señala que a su entorno lo “amenazan” para que sean colaboradores eficaces.

alejandro-aguinaga-pedro-castillo-oea-exitosa
alejandro aguinaga pedro castillo oea exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que la delegación especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe exigir al presidente Pedro Castillo que "aparezcan" sus sobrinos prófugos de la justicia.

El legislador deslizó este comentario luego que el mandatario Castillo Terrones asegurara que a su entorno los “encierran” y “amenazan” para que se declaren como colaboradores eficaces y, de esta manera, “hacer creer a la población” que su Gobierno es corrupto.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre Kelly Portalatino: Sabemos muy bien que va a dar la talla en el MINSA

"Han cogido a la gente de nuestro entorno, han cogido gente que ha empezado a trabajar con nosotros, los encierran 10 días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz", dijo el mandatario desde Pasco.

Sobre ello, el parlamentario fujimorista mencionó que los familiares del presidente y otros personajes de su entorno que se encuentran fugados lo habrían hecho por orden de él mismo.

"Pedro Castillo [dice que] a su entorno “los amenazan y encierran para que se declaren colaboradores” y hacer creer que su gobierno es corrupto. ¿Quién hizo desaparecer a los sobrinos?, ¿A Juan Silva? , ¿el mago Houdini o él mismo? A ver si la OEA exige que aparezcan y los escuche", escribió en su cuenta de Twitter.

Misión de la OEA

La semana pasada, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marten Shalkwijk, envió una carta al presidente del Congreso, José Williams, para informarle que la misión especial ya se está conformando. Mencionó que se prevé que esta delegación llegue al Perú la próxima semana.

El Consejo Permanente precisó que la delegación hará un análisis de la situación política del país y presentará un informe. Esto significa que "la delegación se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada".

También te puede interesar: Alejandro Muñante: Hay congresistas que dicen votarán vacancia contra Pedro Castillo, pero no firmarán la moción

Más noticias en Exitosa: