RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: No asistí a parada militar por el desplante del presidente a excomandos Chavín de Huántar

El parlamentario indicó que su asistencia al evento sería una especie de complicidad con el jefe de Estado.

Alejandro-Cavero-parada-militar-presidente-excomandos-Chavin-de-Huantar-Exitosa
Alejandro Cavero parada militar presidente excomandos Chavin de Huantar Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, afirmó este viernes que no asistió a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, para no convertirse en "cómplice" del "desplante" del presidente de la República, Pedro Castillo, hacia los excomandos Chavín de Huántar.

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2022: Presidente Castillo encabeza la Gran Parada y Desfile Militar en el Cuartel General del Ejército

Como se sabe, los referidos exmilitares no fueron invitados a la parada militar por Fiestas Patrias debido a que, según precisó el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, este año será "solamente de compañías militares en actividad". Sin embargo, los miembros históricos de la Compañía Especial Contraterrorista argumentan que esa decisión obedece a un tema "político".

"Toda mi solidaridad con los Comandos Chavin de Huantar. No asistí al Cuartel General para no ser complice del desplante que quiere hacerles un presidente que no les llega ni a los talones en valor y coraje", escribió el parlamentario en su cuenta oficial en Twitter.

Lee el tweet

Pedro Castillo

Previo a la Gran Parada y Desfile Militar se celebró la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú en la Catedral de Fe, Centro de Avivamiento en la avenida Guzmán Blanco 350 en el Cercado de Lima.

Luego, a las 14:00 horas se efectuará la recepción del Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno. Con esa actividad concluirán los actos oficiales por el 201 aniversario patrio.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Causa a la limeña, el plato con un sabor a patriotismo. Pese a que se degustaba desde la época precolombina, ayudó a la causa libertaria.https://t.co/YHMlYAtmwb

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 29, 2022