RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: "El voto de investidura al Gabinete Ministerial debe suspenderse"

El congresista de Renovación Popular consideró que es más importante la presencia de los ministros en las zonas de convulsión "para recuperar la paz".

alejandro-munante-voto-investidura-gabinete-exitosa
alejandro munante voto investidura gabinete exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) consideró que la sesión del voto de confianza al Gabinete Ministerial, prevista para hoy martes 10 de enero, debe suspenderse. Esto luego que la Defensoría del Pueblo informara que se elevó a 17 los fallecidos durante protestas contra el Gobierno en la ciudad de Juliaca, Puno.

El legislador expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los policías heridos. Indicó que el uso desproporcionado de la fuerza como la incitación a la violencia "no debe quedar impune". "No permitamos que consignas políticas e ideológicas enluten a más familias", señaló.

También puedes leer: Alberto Otárola: Gobierno enviará mañana una comisión de alto nivel a Puno para buscar un diálogo

Para el parlamentario, la situación actual obliga a los ministros a hacerse presente en la zona del conflicto para atender a la población, antes que presentarse a la sede del Poder Legislativo.

"El voto de investidura al Gabinete debe suspenderse, es más urgente la presencia de los ministros en las zonas de convulsión para recuperar la paz y el orden social", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso hoy martes 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos parlamentarios de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Gobierno anunciará en las próximas horas medidas importantes tras muertes en Puno, dice Alberto Otárola

Más noticias en Exitosa: