RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Efectivos fueron afectados en manifestaciones del sur

Ministro del Interior visitó a policías que resultaron heridos durante las recientes protestas

El Mininter informó que Vicente Romero acudió al Hospital Nacional PNP 'Luis N. Sáenz' para "expresar su apoyo a los policías".

Ministro del Interior, Vicente Romero, visita policías heridos
Ministro del Interior, Vicente Romero, visita policías heridos / Mininter

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó hasta el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz" para visitar a los policías que resultaron heridos durante las recientes protestas desarrolladas al sur del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó este domingo que su titular expresó apoyo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron afectados.

"Mininter respalda a efectivos heridos. El ministro del Interior, Vicente Romero, visitó el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz" para expresar su apoyo a los policías que resultaron heridos durante las recientes movilizaciones ocurridas al sur del país", publicó el ministerio.

En esa línea, precisó que los policías en cuestión son los que trasladaron a Lima desde las provincias puneñas de Juliaca y Huancané; Andahuaylas, en Apurímac; Pichanaqui, en Junín; y desde el Cusco. "Ellos se recuperan gracias a la atención del personal de Sanidad Policial", añadió el Mininter.

De igual manera precisó que, en dicha visita, el ministro Romero estuvo acompañado del viceministro de Orden Interno del Mininter, Néstor Zegarra, quien además es presidente del directorio del Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol). También, estuvieron presentes el defensor del Policía, Víctor Villacrez, y el director del complejo hospitalario, Moisés Rojas.

"Acompañaron al titular del Mininter, el viceministro de Orden Interno y presidente del directorio de SaludPol, Néstor Zegarra; así como el defensor del Policía, Víctor Villacrez; y el director del mencionado complejo hospitalario, Gral. PNP S. Moisés Rojas", detalló.

Mira la publicación