RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas sobre investigación a la primera dama: "Que la justicia haga su trabajo"

El ministro Alejandro Salas indicó que las autoridades del Ministerio Público deberán de continuar con las investigaciones para esclarecer el caso.

Alejandro-Salas-ministro-sobre-Lilia-Paredes-Exitosa
Alejandro Salas ministro sobre Lilia Paredes Exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, indicó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, deben de continuar, con el fin de que se verifique si cometió algún delito y, de esta manera, se esclarezcan los hechos.

"Son investigaciones que está haciendo el Ministerio Público que continúen esas investigaciones mientras que las investigaciones sigan su curso y todavía tengan que evidenciarse, pruebas, evidencias, pues que la justicia haga su trabajo. Creo que es lo que debe pasar", declaró el ministro Salas a la prensa.

Asimismo, se refirió acerca de las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno y del seguimiento que realizó la Policía Nacional a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, el pasado 9 de agosto, cuando se realizaban diligencias para lograr su captura.

"Esas son especulaciones, son hipótesis. Siempre las investigaciones que hace el Ministerio Público la fundamentan en hipótesis. Las hipótesis tienen que llevar una investigación para que finalmente probar los hechos", manifestó.

También puedes leer: Comisión de Ética escuchará mañana lunes al legislador denunciado por violación, Freddy Díaz

Además, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, "es el primer interesado en que los hechos se investiguen" y aseguró que el mandatario "está con la consciencia tranquila". "Él manifiesta que todo mientras vaya avanzando se vaya esclareciendo", añadió.

Por último, indicó que el nuevo ministro de Defensa sería designado este domingo 21 de agosto o el lunes.

"Yo tengo entendido que el presidente ha aceptado la renuncia del ministro de Defensa. Debería estar juramentando el nuevo ministro entre hoy en la noche y mañana lunes", señaló.

Más información: