RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alejandro Sánchez en Estados Unidos: Cancillería coordina expulsión del dueño de casa de Sarratea al Perú

A través de un comunicado, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Estados Unidos la expulsión del dueño de casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, al Perú tras ser detenido en la frontera.

Alejandro Sánchez Sánchez descarta entregarse a la justicia
Alejandro Sánchez Sánchez descarta entregarse a la justicia (Composición - Exitosa)

08/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/09/2023

La Cancillería del Perú coordina con Estados Unidos la expulsión del dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, al país tras su detención en la frontera con México. 

A través de un comunicado, Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que Sánchez Sánchez se encuentra recluido en el 'Centro de Detención Del Rio' en Texas.

"El ciudadano Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra actualmente en el 'Centro de Detención Del Rio' en Texas. El Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana", escribieron. 

Asimismo, la Cancillería precisó que el amigo del expresidente de la República, Pedro Castillo, fue encontrado por parte de la Patrulla Fronteriza, luego de intentar cruzar ilegalmente la frontera sur.

"El día de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass", agregaron.

De los más buscados

Como se recuerda, en noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación. Y en marzo de este año, rechazó el recurso presentado por su defensa legal, que buscaba desestimar dicha medida

Además, el Ministerio Público ofreció una recompensa de 30 miles a cualquier ciudadano que brinde información sobre el amigo del expresidente.

Acusación contra Alejandro Sánchez 

Cabe mencionar que la Fiscalía acusa a Alejandro Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano. 

Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que está siendo incautado este jueves por el Ministerio Público

"Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él (Alejandro Sánchez) sería el testaferro, porque esa casa sería del [ex] presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente", declaró.

Por este caso, el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido en Estados Unidos donde la Cancillería se encuentra coordinando su expulsión al Perú para afrontar sus acusaciones.