RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
GABINETE MINISTERIAL

Alex Contreras: "El Gabinete está unido"

El ministro Alex Contreras, indicó que el Gabinete Ministerial " está unido" pese a las dificultades que afronta y que "probablemente" algunos ministros evalúan renunciar.

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas.
Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas. Andina

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que el Poder Ejecutivo "probablemente" está evaluando la renuncia de los diferentes titulares de las carteras ministeriales ante las protestas que se realizan en el país. En esa línea, indicó que el Gabinete Ministerial se encuentra "unido" a pesar de las dificultades que afrontan durante el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

"No lo sé. Probablemente esté en evaluación, pero en la mañana he estado coordinando con los ministros que mencionas y seguimos trabajando, y han estado reportándose a lo largo del día", indicó el funcionario Contreras ante la prensa.

También puedes leer: Inician recolección de firmas para moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Asimismo, se manifestó acerca de la dimisión de Eduardo García Birimisa al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). En ese sentido, consideró que "en la democracia siempre va a haber voces disonantes" y que "las decisiones del Consejo de Ministros se toman por consenso y por unanimidad". 

"Si una persona que no está de acuerdo, cuya opinión es diferente, lo mejor es dar un paso al costado. Repito, los ministros estamos unidos, y que queremos seguir avanzando por la reactivación", señaló.

Además, se refirió acerca de las medidas que busca implementar su sector para reactivar la economía del país ante los impactos negativos que ocasionan las manifestaciones y bloqueos en el país. 

"Vamos a hacer una evaluación, vamos a actualizar las pérdidas. Lo anuncié hace algunos días eran más de 1300 millones desde que iniciaron (las protestas) hasta el día lunes. Vamos a empezar a contribuir a la reactivación", señaló. 

"Con Punche Perú está en un avance del 50%, ayer se aprobó un decreto de urgencia por 1217 millones. Todo lo del bloque de protección de la economía familiar ya se concluyó. Ahora, nos queda pendiente el bloque de la economía regional y de reactivación de los sectores afectados", añadió. 

Más información: