RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores tras incidente en el hemiciclo: "Han faltado el respeto al pueblo peruano a través del presidente"

El congresista de Perú Libre dijo que los congresistas de oposición mostraron "su odio y frustración por haber perdido las elecciones".

alex-flores-presidente-respeto-hemiciclo-exitosa
alex flores presidente respeto hemiciclo exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alex Flores, congresista de la bancada de Perú Libre, consideró que un grupo de legisladores "faltó el respeto al pueblo peruano" al generar disturbios cuando el presidente de la República, Pedro Castillo, finalizó su mensaje a la Nación por 28 de julio.

Para el parlamentario de la bancada del partido del lápiz, estos incidentes se generaron en el hemiciclo del Congreso debido a que el sector de la oposición no acepta los resultados de las elecciones generales del 2021, que dieron por ganador a Castillo Terrones.

También puedes leer: Héctor Ventura tras exclusión de excomandos Chavín de Huántar: “Es un insulto por parte de Pedro Castillo”

"Los fujimoristas no tienen límites cuando se trata de mostrar su odio y frustración de haber perdido las elecciones; hoy día han faltado el respeto al pueblo peruano a través del presidente quien personifica a la Nación, les guste o no, tienen que respetar la voluntad popular", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué pasó durante el mensaje a la Nación?

Durante el discurso del jefe de Estado, legisladores de las bancadas de oposición como Rosangella Barabarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Patricia Chirinos (Avanza País) optaron por darle la espalda a Castillo Terrones.

En tanto, otro grupo de congresistas, entre ellos el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular), prefirió retirarse de la sesión plenaria.

Al finalizar su discurso, Pedro Castillo se retiró en medio de gritos por parte de congresistas de Fuerza Popular, quienes lo despidieron con frases como: "¡Fuera, corrupto!".

Incluso, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, denunció que el parlamentario de la bancada fujimorista, Jorge Morante, ofendió al mandatario durante su salida con insultos.

"Yo tuve que levantar mi silla porque le empezaron a mentar la madre al presidente", reveló en diálogo con Exitosa.

También te puede interesar: Roberto Chiabra: “Qué pena que un gobierno que se dice del pueblo, suspenda el desfile en la avenida Brasil”

Más noticias en Exitosa: