RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Álex Paredes: Usan el "poder de los votos" para censurar a los ministros

Congresista de Perú Libre se pronunció ante una eventual interpelación al premier Aníbal Torres.

Paredes-poder-votos-censurar-ministros-Exitosa
Paredes poder votos censurar ministros Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, se pronunció sobre la probable moción de interpelación en contra del premier Aníbal Torres y criticó que se utilice el poder de los votos para censurar a los ministros.

El legislador afirmó que - de ser el caso- espera que se trasladen las preguntas pertinentes y, si no se obtienen respuestas satisfactorias, rebatan en el momento, para que así no presenten luego una moción de censura.

"Trasladan preguntas, y si las preguntas son satisfechas también digan 'estamos satisfechos con las preguntas respondidas', pero no que se queden callados y después aparecen con una moción de censura utilizando como sustento falsedades y mentiras", señaló.

Así mismo, agregó que al no rebatirse estas preguntas en el momento adecuado, usan los votos para censurar.

"Yo hago una pregunta y si no estoy de acuerdo con la respuesta, la rebato. Pero no la rebaten, se callan y luego hacen uso del poder de los votos y censuran", declaró Paredes.

También te puede interesar: Flor Pablo sobre Aníbal Torres: “Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero su posterior censura”

Respecto a la posibilidad de que su bancada respalde la interpelación en contra del premier Aníbal Torres, manifestó que cada uno de ellos tomará la decisión de respaldar o no al primer ministro y resaltó que respetan las decisiones y actuaciones de los parlamentarios.

"No es la primera convocatoria de interpelación a alguien del Consejo de Ministros, si así lo consideran los congresistas, hay requisitos, si ellos los cumplen hay que seguir en la línea del respeto al Estado de Derecho. Cada quien tomará la decisión si respalda o no esta interpelación", indicó.

El congresista también reiteró que la interpelación es para debatir y demostrar quien tiene la razón.

Además, recordó que en oportunidades anteriores fueron censurados el exministro de Educación, Carlos Gallardo, y la congresista Lucinda Vásquez, casos que consideró se demostrarán fueron injustos.

"Diremos en su momento 'a ver, reparen el daño hecho a la familia de Carlos Gallardo, a la profesora Lucinda Vásquez', no van a poder porque ya dañaron", sentenció.

Otras noticias en Exitosa