RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Allanan casa de Cheesman por investigación de caso Lava Jato

Equipo especial realizó diligencia para encontrar información vinculada a la ruta del presunto pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García.

fotoweb-46
fotoweb 46

22/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez allanaron, por casi ocho horas, la casa de playa en Los Cocos de Roxanne Cheesman, quien fuera pareja del extinto expresidente Alan García Pérez, como parte de las investigaciones que buscan encontrar la ruta del dinero del caso Lava Jato.

El registro de inspección en la casa de Cheesman, aceptado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, tuvo como objetivo encontrar información “vinculada a la ruta del pago de sobornos del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata al exjefe de Estado Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava”.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho autorizó la participación en la referida diligencia a los fiscales adjuntos Larry Toms Rengifo, Meryl Huamán Altamirano y demás fiscales que conforman el equipo especial. La diligencia de 48 horas es para “registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación”.

Según la resolución de allanamiento, los fiscales buscaron documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava.

Asimismo, se buscó equipos de cómputo, informáticos y/o de datos que contengan información contable y/o administrativa vinculada a la ruta del pago de sobornos de Barata a García; así como todo aquello pertinente al objeto de investigación.

En su defensa, Cheesman había comentado que, dicha casa de playa es de su “entera propiedad” y que la adquirió en el 2008 por un valor de 120 mil dólares con recursos “100% personales”.

La fiscal adjunta Meryl Huamán informó que recibió "todas las facilidades" durante la diligencia de allanamiento. En declaraciones a la prensa, señaló que esta tuvo como objetivo la búsqueda de pruebas.

"La diligencia se ha llevado de forma regular con la presencia, desde el inicio hasta el final, del administrador de la playa. Antes de concluir la diligencia se hizo presente el abogado Ronald Contreras, quien se identificó como representante de Roxanne Cheesman", relató.

EL VIERNES FUE LIMA MARINA CLUB

Cabe recordar que la Fiscalía inspeccionó, el último viernes, el Lima Marina Club, en la Costa Verde, en donde, según Nava, Alan García le comentó que compró un terreno para estacionar un yate. La fiscal Fátima Córdova aseguró que la diligencia tuvo como objetivo “inspeccionar y verificar el espacio” que el expresidente había alquilado.