RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva sobre pedido de Castillo para viajar a Tailandia: "El presidente debe estar acá cuando venga la misión de la OEA"

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores remarcó que el informe de la OEA solo es una “recomendación” y “no es vinculante”.

Maria-del-Carmen-Alva-OEA-Pedro-Castillo-Exitosa
Maria del Carmen Alva OEA Pedro Castillo Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), consideró necesario que el presidente Pedro Castillo esté presente cuando la comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arribe al Perú, y dijo extrañarse por su pedido para viajar a Tailandia en los próximos días.

“Me extraña el permiso de viaje para esta semana porque, evidentemente, el presidente debe estar acá cuando venga la comisión de la OEA. Si viene la misión de la OEA en esta semana, él no puede viajar, eso está clarísimo”, declaró en conferencia de prensa.

En esa línea, remarcó que “no es oportuno” su solicitud presentada ante el Parlamento para salir del país entre los días 14 y 21 de noviembre. “Él debe estar acá para recibir a la comisión de la OEA”, enfatizó.

También puedes leer | Guido Bellido al fujimorismo: “Sigan con esa actitud y cosecharán la respuesta contundente del pueblo”

Además, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores sostuvo que la próxima visita de los representantes de la OEA tiene como objetivo “distraer, tratar de obstruir todos los procesos y denuncias” que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario.

No obstante, remarcó que el informe de la OEA solo es una “recomendación” y “no es vinculante”.

"Esta misión lo único que va a hacer es recabar información, no va a ser mediador como algunos dicen, no van a decir la interpretación de algún artículo, o lo que tenemos que hacer, y por ello, simplemente es una recomendación, no es vinculante el informe que presente", manifestó la acciopopulista.

Finalmente, indicó que el jefe de Estado “trata de victimizarse y decir que acá hay una coyuntura de golpismo”.

Más en Exitosa