RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva tras discusión entre Bellido y vicecanciller: "Tenemos que trabajar unidos así como en el Congreso"

La presidenta del Congreso exhortó al Ejecutivo a trabajar unidos, tal como lo hace el Congreso de la República, y "sin distinción política".

alva-bellido-vicecanciller-discusion-Exitosa
alva bellido vicecanciller discusion Exitosa

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, se pronunció sobre el mensaje del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, quien desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre la situación de Venezuela.

MIRA: Expresidente Francisco Sagasti solicita pensión vitalicia al Congreso

En ese sentido, Alva Prieto exhortó al Ejecutivo a trabajar unidos, tal como lo hace el Congreso de la República, y "sin distinción política".

"Así como en el Congreso tenemos que trabajar unidos y tener comunicación, porque somos 130 congresistas, el Poder Ejecutivo tiene que hacer lo mismo, así que entre ellos tienen que dialogar y los trapitos sucios se lavan en casa, ponerse de acuerdo y hacer lo único que tienen que hacer: trabajar por el país y sacarnos de la crisis sanitaria y económica", manifestó durante su visita a la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, para la Semana de Representación.

Por otro lado, la titular del Parlamento se manifestó sobre los cuestionamientos por la contratación a excongresistas como asesores de diversos parlamentarios. Esto, tras la contratación del excongresista Yonhy Lescano como asesor del congresista Carlos Zeballos.

"Pueden contratar a los asesores que quieren. Si ellos consideran que tienen que contratar a sus excongresistas, es tema de ellos, nadie puede decir a quién contratan o a quién no", puntualizó María del Carmen Alva.

Caso Bellido

Como se recuerda, el premier Guido Bellido desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien dijo que el Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela. Asimismo, dijo que el canciller Óscar Maúrtua "tiene las puertas abiertas" si no le parece la postura del Gobierno respecto a la nación bolivariana.

"Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas", escribió en un tweet.

MIRA: Bustamante sobre gastos de instalación: "Si no tengo una oficina virtual no podría participar de algunas reuniones"

MAS EN EXITOSA