RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: Veo complicado convencer a la población de votar a favor de la bicameralidad en un referéndum

"Lo que hay que hacer es socializarlo con la población y explicarles los beneficios de una bicameralidad", dijo presidenta del Congreso.

Alva-poblacion-bicameralidad-referendum-Exitosa
Alva poblacion bicameralidad referendum Exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, reconoció que será complicado convencer a la población de votar a favor del proyecto de bicameralidad en un referéndum. Así lo dijo durante la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular (AP).

También te puede interesar: Conapoc: Delitos informáticos crecieron en 110 % en los últimos dos años en el Perú

"Lo más rápido es los 87 votos, lo del referéndum lo veo complicado porque es toda una elección, es socializarlo con la población, explicarle de qué se trata [...]. Lo que hay que hacer es socializarlo con la población y explicarles los beneficios de una bicameralidad, la importancia. La idea es mejorar las leyes, que haya más representatividad, que haya esta cámara reflexiva", aseguró.

Como se recuerda, el pleno del Congreso no alcanzó los votos 87 necesarios requeridos por tratarse de una reforma constitucional. La propuesta debía ser aprobada tanto en una primera como segunda legislatura. Ante ello, todavía puede optar por solicitar la realización de un referéndum en la que la ciudadanía decida si respalda dicha iniciativa.

Sin embargo, la congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, adelantó que se presentará una reconsideración para evitar que el proyecto llegue a un referéndum. "Esto no queda acá. Voy a proponer un recurso de reconsideración porque creemos que es lo mejor para el Perú", enfatizó.

Twitter del Congreso

Lo más visto en Exitosa