RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alvarado intenta emular a fugitivo Juan Silva, pero da marcha atrás

Ex ministro había pedido el retiro de su custodia personal a pocos días que juez determine si le imponen impedimento de salida del país. Al final desistió.

geiner-alvarado-juan-silva-exitosa
geiner alvarado juan silva exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien horas antes había pedido que se le retire su servicio de seguridad personal que tiene asignado en su calidad de ex alto funcionario de Estado -tal como lo hizo su antecesor en el MTC, Juan Silva, antes de darse a la fuga-, ayer dio marcha atrás y decidió continuar con el resguardo.

También te puede interesar: César Nakazaki sobre César Hinostroza: El Gobierno es el responsable de presentar demanda de extradición activa

Dos horas antes, a las 8:10 am de ayer sábado, Alvarado había desistido de contar con una escolta policial. La situación cambio luego como se lee en el documento titulado 'Acta de Instalación de Servicio de Resguardo y Seguridad Personal', fechado ayer a las 10:00 a.m., donde el mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, jefe de la Subunidad de Seguridad del Estado, y Alvarado López firman la continuidad de dicho servicio.

En este acto se procede a la instalación de servicio policial con dos efectivos policiales y un vehículo policial (...) de la Sub Unidad de Seguridad del Estado de Chiclayo por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se lee en el documento.

Cabe recordar, que esta decisión fue similar a la que tomó el exministro de Transportes Juan Silva, antes de pasar a la calificación de prófugo el pasado 3 de junio. Silva está no habido luego de enviar un mensaje de WhatsApp a su escolta indicándole que suspendan sus servicios.

PJ lo autoriza

En tanto ayer, el Poder Judicial (PJ) dispuso que el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones podrá ejercer su auto defensa este miércoles 21 de setiembre a las 10am. durante la audiencia virtual en la que se evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país en su contra.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria determinó que Alvarado López puede hacer uso de la palabra junto a su abogado para presentar sus argumentos de defensa frente al pedido que hizo la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se disponga su impedimento de salida del país por 36 meses como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

Dicha solicitud fue presentada por la Fiscal de la Nación el pasado 15 de setiembre, el mismo día que el pleno del Congreso decidió censurar al también ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Más noticias en Exitosa: