RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Amenazan con denunciar a Bermúdez y Mendoza por no instalar la Secretaría Técnica del Fonavi

Luis Luzuriaga, presidente de la Fenafp, aseguró que Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza "afrontarán las consecuencias" si no instalan dicha secretaría.

Fonavi-secretaria-tecnica
Fonavi secretaria tecnica

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Si el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no cumplen con la transferencia e instalación de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), para agilizar la devolución a los fonavistas, la Fenafp interpondrá una demanda contra dichos poderes del Ejecutivo.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp), Luis Luzuriaga, a esta casa editora.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Es falso que estamos en contra de las importaciones”

“Si la PCM y el MEF demuestran que no quieren instalar la Secretaría Técnica, sus titulares, Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza, respectivamente, afrontarán las consecuencias por omisión de funciones. Estaríamos frente a una organización criminal para delinquir. Los denunciaremos ante el Congreso y el Ministerio Publico”, enfatizó.

Asimismo, dijo que si toman esta medida de lucha no se detendrá el proceso de devolución de aportes de los exafiliados al Fonavi durante su actividad laboral.

“Desde la Comisión Ad Hoc venimos trabajando de manera sumaria. No descansamos y sesionamos conforme a lo establecido. Eso sí, hay que recordar que el MEF y la ONP no han designado a sus representantes en el grupo de trabajo. Pese a ello, seguimos avanzando para que cuando se instale la secretaría solo falten algunos detalles”, indicó.

También puedes leer: Álvaro Vargas: “Es hora de convertir a Keiko Fujimori en la primera mujer presidenta del Perú”

Luzuriaga también resaltó que, junto a sus tres colegas de la Fenafp, han aprobado el plan operativo del reembolso y ese es un gran paso al reintegro de los que se aportó con el sueño de la casa propia.