RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Américo Gonza sobre censura a Lady Camones: Es un triunfo de la institucionalidad

El congresista Américo Gonza consideró que "era necesaria" la censura de Lady Camones como presidenta del Congreso, por la investigación que inició la Fiscalía en su contra.

Americo-Gonza-sobre-Lady-Camones-Exitosa
Americo Gonza sobre Lady Camones Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, se pronunció acerca de la moción de censura aprobada en el pleno del Congreso en contra de la presidenta del Parlamento, Lady Camones. En esa línea, consideró el respaldo de la mayoría de los miembros del Poder Legislativo a dicha medida como "un triunfo de la institucionalidad del Congreso".

"(La censura a Lady Camones) es un triunfo de la institucionalidad del Congreso, porque había razones jurídicas, legales, que hacía que era mejor que la congresista Camones, a quien aprecio mucho", declaró el congresista Gonza en entrevista con Canal N.

También puedes leer: José Cueto: Gladys Echaíz debería postular a la Presidencia del Congreso

Asimismo, consideró que Camones Soriano realizó "un buen papel" durante el periodo de sesiones 2021-2022, cuando la congresista María del Carmen Alva lideró la Mesa Directiva del Parlamento. En ese sentido, señaló que "era necesaria" su censura porque el Jurado Electoral Especial y la Fiscalía inicio una investigación y un proceso sancionador en su contra.

"Ha hecho un buen papel en la gestión anterior, en la primera lista de la Presidencia, pero esta vez creo que ya era necesario, porque ya hay una investigación del Jurado Electoral Especial, otra de la Fiscalía y lo mejor era que se desligue para que pueda allanarse a las investigaciones", manifestó.

Además, consideró que uno de los errores de la congresista Camones fue "pedir la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, cuando recién asumió la Presidencia del Congreso".

"Se le criticó eso, porque ella ya no representaba solo a ella como congresista, sino a los 130 congresistas y algunos no están a favor de la vacancia, otros sí y eso se respeta", señaló.

Más información: