RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AMPE a Ejecutivo de Sagasti: "Esperamos ser parte de toma de decisiones en los gobiernos locales"

El presidente de las Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, señaló que se espera que este nuevo Ejecutivo, pueda establecer diálogos con gobiernos locales.

AMPE-a-Ejecutivo-de-Sagasti-Esperamos-ser-parte-de-toma-de-decisiones-en-los-gob
AMPE a Ejecutivo de Sagasti Esperamos ser parte de toma de decisiones en los gob

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, señaló que se espera que este nuevo Ejecutivo, pueda establecer diálogos con gobiernos locales. "Esperamos ser parte de toma de decisiones”, afirmó.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el burgomaestre también de La Molina, indicó que Francisco Sagasti junto a su Ejecutivo del Gabinete Ministerial, deben plantear los diálogos con los gobiernos locales regionales, para que se puedan implementar mejores decisiones a todos los vecinos.

“Espero que bajo el liderazgo concertador del próximo presidente Francisco Sagasti, podamos nosotros los gobiernos locales de una vez por todas, ser parte de ese espacio de gobernabilidad, de convergencia y de consenso, para formar parte de la toma de decisiones. Era un punto tocado con el gobierno del expresidente Martín Vizcarra”, manifestó.

También puedes leer: César Combina es el nuevo vocero de APP tras polémicas imágenes de Meléndez

Asimismo, consideró que el nuevo Gabinete ministerial debe ser integrado por profesionales que tengan capacidad de gestión pública y empatía con la población de todas las partes del Perú.

“Estamos actuando con mucha cordura y sensatez. Estamos expectantes de la nueva composición del Gobierno, porque debe ser un equipo dinámico, joven, con cualidades profesionales, pero sobre todo con capacidad de gestión. No queremos académicos únicamente de escritorio, queremos gente que salga a las calles, que recorra las regiones, distritos, conjuntamente con los alcaldes. Que tengan una capacidad de empatía”, expresó.

En esa línea, se mostró optimista de lo que decida Sagasti y solo estarán esperando por pactar la reunión con el Ejecutivo.

“Somos optimistas de todo lo que pasará. Y esperaremos para coordinar una reunión con el Ejecutivo y así emitir nuestro pronunciamiento”, agregó.

Finalmente, Paz de la Barra aclaró que desde AMPE se estuvo siempre en contra de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, porque se preveía una inestabilidad en el país si eso hubiera ocurrido, tal como se vio reflejado en las marchas en la calles de todo el Perú.

“Como AMPE, estuvimos en contra de una vacancia y no por un tema personal. Sino que lamentablemente sabíamos que nos íbamos a poner en un estado pleno de incertidumbre como lo que hoy enfrentamos. Hoy tenemos proyectos entrampados, ya sea como Ejecutivo como Congreso. Esperamos poder ser parte de la toma de decisiones y se pueda dinamizar ambos niveles”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: