RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampliarán plazo del transporte interprovincial hasta el 2 de febrero, dice Ojeda

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, aseguró en Exitosa que el Gobierno emitirá el anuncio de ampliación de plazo.

Ampliarán-plazo-del-transporte-interprovincial-hasta-el-2-de-febrero-dice-Ojeda
Ampliarán plazo del transporte interprovincial hasta el 2 de febrero dice Ojeda

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, aseguró en Exitosa que su gremio llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar hasta el martes el plazo para viajar entre regiones, ante la cuarentena que inicia este domingo.

Ojeda indicó que tras el reporte del caos de personas que acudieron masivamente a los terminales terrestres, se ha tomado la decisión junto con el Ejecutivo para aprobar la ampliación del uso del transporte interprovincial.

“Hemos tenido una reunión dividida; es decir, por la mañana y por la tarde, porque el Ministerio de Transporte también coordina con la PCM. Hemos llegado a un acuerdo en la mesa técnica que mañana, muy probable, eso esperamos, que debería salir un decreto supremo que amplía por tres días (lunes, martes, miércoles) los viajes interprovinciales”, manifestó.

También puedes leer: Parlamento exige devolver aportes de 223 mil peruanos que aún no se jubilan

PRECIOS

Por otro lado, Ojeda rechazó las actitudes de las empresas de transporte terrestre que han estado elevando sus precios hasta casi cinco veces más para los diferentes destinos del interior del país, tras anunciar una nueva cuarentena.

“Nosotros como gremio por un tema de principios, no estamos de acuerdo con que los transportistas se aprovechen de esta situación y suban el precio hacia las nubes. Invocamos a la población a la calma porque de esa manera abrupta de asistencia en los terminales generan un peligro de contagio mayor por las aglomeraciones”, manifestó.

“También invocamos a los empresarios de transportes que han cometido ese error en plena crisis a colocar sus precios que se habían mantenido en las anteriores semanas”, expresó.

También puedes leer: Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero

MÁS EN EXITOSA: