RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero: “la Fiscalía debe impedir que Lourdes Flores salga del país”

Ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero sostiene que hay indicios suficientes para iniciar una investigación preliminar contra la lideresa del PPC.

ampuero
ampuero

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante la posibilidad de iniciar una investigación preliminar contra Lourdes Flores Nano por el presunto aporte de la empresa Odebrecht a sus campañas electorales, la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero sostuvo que el Ministerio Público debería solicitar el impedimento de salida del país para la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

El pasado viernes Raymundo Trindade Serra, ex gerente general de la empresa brasileña, dijo al fiscal Germán Juárez Atoche que la compañía entregó aportes a las campañas electorales de Flores Nano en los periodos 2006 (entre USD 10 mil y USD 15 mil) y en el 2010 (USD 200 mil).

En ese sentido, la abogada comentó que la Fiscalía debe iniciar una indagación preliminar contra Lourdes Flores por el presunto delito de lavado de activos, alegando que lo dicho por Horacio Cánepa, fue corroborado por el exdirectivo de Odebrecht.

“Las conversaciones telefónicas entre Flores Nano y Horacio Cánepa estarían demostrando que Lourdes no habló antes de los aportes de Odebrecht porque estaba 'calculando' cuál sería su estrategia de defensa dependiendo de lo que dijera Raymundo Serra y Jorge Barata. Si estos no decían nada, ella tampoco”, indicó.

Ampuero señaló que ahora con lo corroborado por Cánepa a la Fiscalía, seguro la estrategia de defensa (de Flores Nano) será igual a la de los demás investigados por aportes de campaña provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas (conocida como caja 2), que esto no constituye delito.

Asimismo, manifestó que el caso de Lourdes Flores sería similar al de Keiko Fujimori Higuchi en relación al de aportes a Fuerza Popular, “lo que llevaría a que la Fiscalía evalúe solicitar su prisión preventiva”.

“Se tiene que investigar cómo hicieron para ingresar el dinero al PPC, qué actividades realizaron para justificar ese ingreso”, anotó.

Cabe señalar que del 12 al 14 de marzo, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será interrogado por el Equipo Especial del caso Lava Jato. Se le preguntará por los aportes de dinero a las campañas de expresidentes de la República, excandidatos presidenciales, congresistas y otros.

Datos

Lourdes Flores, aseguró que es ella quien asumirá la responsabilidad sobre los presuntos aportes que recibió de parte de Odebrecht. “Soy yo la responsable, el partido está absolutamente al margen de todo esto”, manifestó.