RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero: "Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero"

"Cerrón ya no tiene una sentencia porque, vía acción constitucional de hábeas corpus, ha logrado que su sentencia sea declarada nula", expresó exprocuradora.

katherine-ampuero-vladimir-cerrón-cargo-público
katherine ampuero vladimir cerrón cargo público

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero aseguró que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, está habilitado para asumir cualquier cargo público tras el fallo del juez Alaín Salas que anuló las sentencias por corrupción en su contra.

A mediados de mayo, el profesor chotano manifestó que Vladimir Cerrón, fundador del partido por el cual postula a la presidencia, no formará parte de su eventual gobierno si gana la segunda vuelta electoral por estar "impedido judicialmente".

"Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo; Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado", dijo Castillo Terrones en ese entonces.

Sin embargo, Ampuero advirtió que la situación legal actual del también secretario nacional de Perú Libre (PL) ha cambiado.

"En este momento, Vladimir Cerrón ya no tiene una sentencia porque, vía acción constitucional de hábeas corpus, ha logrado que esa sentencia sea declarada nula", declaró la exprocuradora a nuestro medio.

"Entonces, formalmente, él (Cerrón) ya no tiene sentencia. Tampoco está inhabilitado, está digitado para ocupar cualquier cargo público dentro de la administración pública, desde premier hasta portero", agregó.

Asimismo, fue consultada por el recurso de apelación que presentó la Procuraduría Pública del Poder Judicial al considerar que anulación de dicha sentencia contiene irregularidades.

"Mientras no se resuelva esta apelación, formalmente Cerrón no tiene sentencia. Cuando se resuelva esa apelación, se podría revocar la resolución de primer instancia y nuevamente recobraría valor esa sentencia condenatoria; y por ende, la inhabilitación que se le impuso además de la pena privativa de la libertad ", respondió Ampuero.

Mira el video

Como se recuerda, Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años de prisión preventiva y se le impuso el pago de 850 mil soles como reparación civil tras comprobarse el favorecimiento que tuvo durante su gestión como gobernador regional de Junín hacia la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de la Oroya”.

Noticias relacionadas a Vladimir Cerrón

Confrontación entre Cerrón y equipo técnico de Castillo es cada vez más visible

Betssy Chávez de Perú Libre: Pedro Castillo y Vladimir Cerrón no se han distanciado

Lourdes Flores acusa a “Vladimir Cerrón y compañía” de haber perpetrado un presunto fraude electoral

Lo más visto en Exitosa