RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres anuncia entrega de bono a agricultores para la compra de fertilizantes

“A los agricultores les pido disculpas" por la demora en la adquisición de la urea. "Este último proceso no se va caer", aseguró el premier.

anibal-torres-bono-agricultores-fertilizantes-exitosa
anibal torres bono agricultores fertilizantes exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, anunció hoy que se aprobó la entrega de un bono en favor de los agricultores, hasta con 10 hectáreas, para la compra de fertilizantes que permitan garantizar la presente campaña agrícola.

También te puede interesar: Aníbal Torres: "Califican de comunista a este Gobierno por la ignorancia. Eso no es correcto"

El bono, según indicó, será independientemente de que el Gobierno continúa con la adquisición de urea, proceso que se encuentra en curso, y que también se acelerará la distribución del guano de isla para los agricultores.

Debemos reconocer que hubo fallas en la adquisición de la urea, se dejó sin efecto en varias oportunidades. En esta oportunidad, la Contraloría, que hizo control simultáneo, al final señaló irregularidades y se tuvo que volver a la etapa de otorgamiento de la buena pro”, declaró.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que este proceso fue ganado por una empresa italiana y que probablemente la urea llegue el mes de setiembre al país. “A los agricultores les pido disculpas, por ahí hay las versiones de que se caería esta adquisición, eso buscan para criticar al gobierno. Creo que esta última adquisición no se va a caer”, concluyó.

Sobre seguridad ciudadana

Por otro lado, Torres señaló que los ministerios del Interior y de Defensa coordinarán los patrullajes de la policía en la ciudad, apoyados por las Fuerzas Armadas, en el marco de una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.

“La inseguridad ciudadana ese es el problema preocupante, no se ha podido avanzar con las otras gestiones, ahora se tomó la decisión de atacar frontalmente la inseguridad, los ministros de Defensa e Interior van a organizar patrullajes de la policía, auxiliada por las Fuerzas Armadas”, refirió.

Lo más visto en Exitosa