RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Si el Congreso no deroga la Ley 31399, deniega la confianza y el Gabinete tiene que renunciar

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que está dispuesto a renunciar y que las autoridades deben trabajar por el "bien de nuestra patria".

Anibal-Torres-Exitosa-2
Anibal Torres Exitosa 2

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la cuestión de confianza que planteó ante el Congreso, con el fin de que se apruebe una iniciativa que derogue la Ley 31399, que refuerza los límites para convocar a un referéndum. En ese sentido, indicó que si el Parlamento no deroga dicha norma, "deniega la confianza" al Gabinete Ministerial.

Asimismo, señaló que los ministros de Estado tendrían que renunciar, debido a que el Parlamento no respalda las medidas que promueven. En esa línea, indicó que el Ejecutivo y Legislativo debería de "terminar con la confrontación" y trabajar por el "bien de nuestra patria".

"El Congreso no lo deroga, deniega la confianza, la situación continúa en lo mismo. El status quo continúa. Entra en crisis el Gabinete y el Gabinete tiene que renunciar, y tengo que renunciar. Yo estoy dispuesto a eso por el bien de mi patria, del pueblo y de los más pobres. Yo estoy dispuesto a eso y a mucho más. No tengo miedo absolutamente a nada", indicó el primer ministro, Torres Vásquez.

También puedes leer: Renovación Popular sobre cuestión de confianza: "Es un mecanismo de coacción y presión indebida"

Además, se manifestó acerca de la labor de los parlamentarios y señaló que los peruanos "quieren que exista una democracia representativa" y que las autoridades cumplan con sus funciones "dentro de las competencias que señala la Constitución".

"Que los representantes no que se pasen por encima de la Constitución y vayan a limitar las funciones del pueblo que tiene todo el derecho a participar mediante referéndum, que es la democracia directa que se ejerce en los países civilizados del mundo. ¿Qué problema hay allí? ¿Por qué el interés de cortarle al poder soberano esas facultades?”, manifestó.

Más información: