RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres pide a JNJ investigar a fiscal de la Nación

“Que se investigue al Ejecutivo, pero que también se investigue el caso de que se cambie a la fiscal que estaba investigando a la hermana de la fiscal de la Nación", indicó.

Anibal-Torres-sobre-fiscal-de-la-nacion-Exitosa
Anibal Torres sobre fiscal de la nacion Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó acerca de la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estuvo a cargo de la investigación en contra de la hermana de la fiscal de la Nación. En ese sentido, señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe de abrir una investigación en contra de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.

“Que se investigue al Ejecutivo, pero que también se investigue el caso de que se cambie a la fiscal que estaba investigando a la hermana [de la fiscal de la Nación]", declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, durante su participación en una reunión en Tarapoto.

También puedes leer: Patricia Chirinos sobre solicitud contra Harvey Colchado: “Pedro Castillo busca amedrentar a los que sigan investigando”

El primer ministro también indicó que las autoridades del Ministerio Público se han enfocado en iniciar investigaciones en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción, pese a que está trabajando por el país. Además, señaló que los miembros de dicho organismo público no realizan acciones para indagar acerca del cambio de la fiscal Revilla.

Asimismo, indicó que la JNJ se debe de encargar de "controlar el ejercicio funcional" de los jueces y fiscales. En esa línea, cuestionó la labor que realiza ante graves acciones que se registran en dicha entidad.

“La Junta Nacional de Justicia no solo nombra fiscales y jueces, sino también controla su ejercicio funcional o si incurren en graves contradicciones. Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, señaló.

“¿Por qué nos callamos eso? ¿Por qué no exigimos que se investigue ese hecho que es gravísimo?”, añadió.

Más información: