RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: "Una parte del sector de justicia ha sido tomado por el narcotráfico"

Además, el presidente de Consejo de Ministros agregó que una parte del sector de justicia "ha sido tomado por corruptos y eso son los que se llevan el dinero del Estado".

anibal-torres-presidente-consejo-de-ministros-exitosa
anibal torres presidente consejo de ministros exitosa

28/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció desde Tacna e indicó que Junta Nacional de Justicia nombró a magistrados que realizaron investigaciones en menos de un mes mientras hay otros casos que tienen más de un año de investigación.

También te puede interesar: Alva sobre solicitud contra Colchado: “Refleja la desesperación de Pedro Castillo por impedir investigaciones y capturas”

"Aquellos que han robado por miles de millones al Perú y que se encuentran en libertad, ahora tenemos por ejemplo, y que no lo tome a mal, la Fiscalía de la Nación y la Junta Nacional de Justicia porque yo tengo que hablar la verdad, sea en donde sea", expresó Torres.

"Que la Junta Nacional de Justicia haya nombrado a magistrados en la Fiscalía que hacen investigaciones en menos de un mes y ya tienen el pedido para meter a la cárcel a la persona, 36 meses, fíjense ustedes, hay otros casos de los cuales las investigación están durando muchos años como son lo de los corruptos que han estafado por miles y millones a todos los peruanos, como son los árbitros que han resuelto en contra del Estado perjudicando y esos están plenamente libres gozando de libertad, gozando de impunidad", añadió el premier.

Asimismo, se refirió sobre la hermana de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por un caso presuntamente relacionado al narcotráfico y manifestó en su discurso que "cómo es que utiliza el cargo para beneficiar a la familia". Además, destacó que "una parte del sector de administración justicia ha sido tomado por el narcotráfico" y "corruptos" que "son los que se llevan el dinero del Estado" y no permiten "progresar y desarrollar" las actividades esenciales del país.

"Aquí hay responsabilidad tanto de la Junta Nacional de Justicia como la Fiscalía, cómo es posible que la señora fiscal haya cambiado a la fiscal que venía investigando a su hermana por narcotráfico, o sea portar libertad a personas que serían implicadas en el delito de narcotráfico, cómo es que utiliza el cargo para beneficiar a la familia, si estás cosas no se investigan entonces el pueblo qué cosa piensa", sostuvo.

"Una parte del sector de administración de justicia ha sido tomado por el narcotráfico, ha sido tomado por los corruptos y eso son los que se llevan el dinero del Estado, y no nos dejan progresar y desarrollar la agricultura y otras actividades fundamentales en nuestro país", agregó Torres Vásquez.

También te puede interesar: Piero Quispe sobre próximo partido ante Alianza Lima: “Merecemos la victoria en el clásico, la revancha”

Más noticias en Exitosa: