RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ántero Flores-Aráoz: Oficializan designación del presidente del Consejo de Ministros

Según el mismo premier, hoy - a las 5 de tarde - podría jurar el gabinete ministerial.

Ántero-Flores-Aráoz-Oficializan-la-designación-del-presidente-del-Consejo-de-Min
Ántero Flores Aráoz Oficializan la designación del presidente del Consejo de Min

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante publicación en el Diario Oficial El Peruano, oficializaron el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz. El comunicado fue firmado por el presidente Manuel Merino y el propio titular de la PCM.

También te puede interesar: OFICIAL | Ántero Flores-Aráoz es nombrado como presidente del Consejo de Ministros

Hasta este jueves 12 de noviembre, Flores-Aráoz es el único ministro del Gobierno de Merino de Lama, a dos días de haber asumido la presidencia. Cabe precisar que hoy - a las 5 de tarde - podría jurar el gabinete ministerial.

En la víspera, el nuevo titular de la PCM dijo - en Exitosa - que no estaba de acuerdo con la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra. Sin embargo, precisó que es tiempo de mirar hacia el futuro.

Marcha Nacional

Con respecto a las protestas y marchas que se están llevando a cabo en contra de la sucesión presidencial, el nuevo premier solicitó a la población “no generar violencia y estar tranquilos”.

Asimismo, Flores Aráoz se mostró conciliador y pidió a la ciudadanía a continuar para poder unir al país. En conclusión, lograr superar la etapa de la pandemia que viene golpeando al país desde hace aproximadamente 8 meses.

En esa línea, ratificó que esa será su prioridad como presidente del Consejo de Ministros. Además, exhortó al Perú a no aferrarse al pasado, en referencia a que el tema de la vacancia - según indicó - es un tema que no permite avanzar.

“Hay que pedirle al país unidad, mirar al futuro porque no podemos seguir anclados al pasado. Avancemos. Sobre las manifestaciones digo que cualquier persona tiene el derecho a hacerlo siempre guardando las distancias correspondientes”, comentó.

Lo más visto en Exitosa