RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anuncian que a partir de este 17 se puede cobrar el bono de 600 soles

Ministra de Comercio Exterior y Turismo informó que desde el 15 sale la lista y ratifica que el pago será en el Banco de la Nación y la banca privada.

bono-600
bono 600

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció ayer que el Poder Ejecutivo iniciará con el pago del bono de 600 soles a partir del próximo 17 de febrero a las familias de bajos recursos, en el marco del estado de emergencia por Covid-19.

El bono de 600 es una medida adoptada por el presidente de la República, Francisco Sagasti para ayudar a 4.2 millones de familias afectadas económicamente por la cuarentena y la crisis sanitaria.

Para ello, el 15 de febrero se habilitará una plataforma virtual para consultar si eres beneficiario o no al subsidio. Además, ratificaron que la entrega de este apoyo económico será a través del Banco de la Nación y la banca privada para evitar aglomeraciones.

“El Midis ha publicado un decreto de urgencia oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó Cornejo en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que en los próximos días se dará toda la información oportuna para evitar las aglomeraciones que incrementan los contagios por Covid-19 y que no se acerquen aún al Banco de la Nación.

“Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, con el ánimo de evitar aglomeraciones y que se incrementen los casos”, puntualizó.

Cabe indicar que las regiones de nivel extremo cuyas familias vulnerables recibirán el bono son Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El dato: Al inicio de la cuarentena, el 16 de marzo del 2020, el Ejecutivo otorgó un bono familiar universal de 760 soles. Este mismo importe se volvió a entregar para más de 8 millones de hogares.

◼ EN TWITTER

◼ RELACIONADO

Sayán dice que todo está listo para mañana defender ante el TC devolución de S/ 4,300

Cornejo apeló a la responsabilidad: "No es posible tener a un policía detrás de cada ciudadano"

Gobierno evalúa segundo paquete de medidas dirigidas a las mypes