RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aportantes ONP advierten que pedirán la vacancia del presidente si no se publica segundo cronograma

Vocero anunció que marcharán el 29 de diciembre para exigir la vacancia de Sagasti y que la Fiscalía intervenga a la ONP por presunta malversación de fondos.

Aportantes-ONP-advierten-que-pedirán-la-vacancia-del-presidente-si-no-se-publica
Aportantes ONP advierten que pedirán la vacancia del presidente si no se publica

27/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de los colectivos ONP, Aquino Malpartida, anunció que el 29 de diciembre realizarán una gran marcha para pedir la vacancia del presidente Sagasti si su gobierno de transición no publica el segundo cronograma de la Ley N°31083.

Según la norma, el Ejecutivo debe publicar el 29 de diciembre, las fechas para que los millones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) soliciten por única vez una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que es de S/4,300 este año y durante el 2021, unos S/4,400.

También te puede interesar: Gabriel Bustamante: “Infelices declaraciones del presidente cuando compara la ONP”

Añadió que el 30 de diciembre, presentarán una demanda ante el Ministerio Público por incumplimiento de ley y que intervengan la ONP por el presunto delito de malversación de fondos.

Vamos a exigir la vacancia del presidente porque estaría violando lo establecido. Además, pediremos a la Fiscalía que intervenga la Oficina de Normalización Previsional (ONP) porque hay una mala gestión y malversación de fondos que supuestamente son intangibles para nosotros, pero tangible para las grandes empresas”, criticó.

También te puede interesar: Vizcarra afirma que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19

Los aportantes de la ONP todavía se encuentran en huelga afuera del Congreso de la República, con el objetivo que esta entidad del Estado contrate a los mejores juristas para elaborar una defensa ante el Tribunal Constitucional, frente a la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el procurador público del Ministerio de Justicia en representación del gobierno.

Como medida de lucha social, pasaron Navidad en vigilia y lo mismo harán para fin de año.