RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

APP pide "decisiones rápidas" sobre permanencia del ministro del Interior antes de pedir voto de confianza

El vocero de Alianza para el Progreso también destacó la designación de Mirtha Vásquez. “Hemos encontrado una ministra dialogante, abierta a escuchar", señaló.

congresista-Salhuana-Exitosa
congresista Salhuana Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, destacó la reunión del grupo parlamentario con la primera ministra Mirtha Vásquez, pues consideró que se puede construir una nueva etapa y mejor relación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Hemos encontrado una ministra dialogante, abierta a escuchar y, lógicamente, creo que se puede construir una relación nueva y mejor para el país con el Ejecutivo ahora representado por Mirtha Vásquez”, manifestó en una entrevista con Canal N, y agregó que tiene un enfoque diferente, en la que la ciudadanía podrá tener atención, un Estado más cercano, un Estado que escuche y encare los problemas vitales.

“Ya no una etapa de confrontación abierta, como fue lamentablemente los últimos 70 días, sino de una colaboración, de la búsqueda de puntos comunes, y sobre todo de incidir en los aspectos centrales que tienen que ver con lo que los peruanos vienen exigiendo en este momento”, expresó.

También puedes leer | Lilia Paredes a Pedro Castillo: “Estás haciendo historia, al ser la voz y esperanza de los humildes”

Salhuana sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros es una persona con experiencia y con vocación democrática, y que además, tenga suficiente visión para iniciar una nueva etapa entre ambos poderes. No obstante, dijo esperar decisiones rápidas en relación al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Según indicó, la bancada le planteó algunas “observaciones y necesidades antes de su presentación” ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, como la opción de que “pueda designar a otro ministro del Interior que no genere tantas controversias y suspicacias". Ante ello, el legislador indicó que Vásquez Chuquilín les aseguró una permanente evaluación a todos los ministros de Estado.

También le expresó su preocupación por la reapertura diplomática entre Perú y Venezuela, la necesidad de incidir en temas económicos y de la pandemia, y la recuperación de la confianza de los inversionistas o de los agentes económicos en el país.

Más en Exitosa