RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aprobación del presidente Vizcarra cayó siete puntos

La aprobación del presidente Martín Vizcarra descendió a 56%, según reciente encuesta.

vizcarra-1
vizcarra 1

07/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Popularidad en descenso. La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, sigue cayendo y ahora llegó a 56 %, según una reciente encuesta de Datum Internacional. Esta cifra representa siete puntos porcentuales menos respecto al mes anterior.

El sondeo, publicado por Perú 21, precisa que la desaprobación de Vizcarra subió de 32 % a 36 %, mientras que un 8 % de encuestados evitó pronunciarse sobre este tema.

Según el estudio, las principales razones de la desaprobación del mandatario son: su mala gestión (20 %), que es mentiroso (17 %) y que la economía del país está peor (13 %).

Cabe precisar que, desde febrero, el jefe de Estado descendió 10 puntos porcentuales en su popularidad. Al parecer, le pasaron factura sus presuntos vínculos con el 'Club de la Construcción' y el viaje que realizó a España y Portugal, en medio de la emergencia que atraviesa el país.

Vizcarra no cae solo

El primer ministro, César Villanueva, también registra una caída en su aprobación: pasó de 33 % a 26 %. Mientras que la popularidad del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descendió de 35 % a 28 %.