RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País tras renuncia de De Soto: Ratificamos nuestra unidad como bancada

Le agradecemos enormemente por todo su trabajo durante la campaña presidencial y durante esos meses de gestión congresal”, indicó la bancada de Avanza País.

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reciente renuncia de Hernando De Soto a Avanza País, la bancada emitió un comunicado en el que, además de lamentar tal decisión, agradecen al excandidato presidencial y señalan que se mantienen unidos como grupo parlamentario.

Desde la bancada de Acción Popular lamentamos la decisión del señor Hernando de Soto de renunciar a su militancia en el partido político Avanza País. Comprendemos su decisión [...] Le agradecemos enormemente por todo su trabajo durante la campaña presidencial y durante esos meses de gestión congresal”, reza el comunicado.

Añaden también que seguirán trabajando junto a De Soto en la defensa de la libertad individual, respeto al Estado Constitucional del Derecho y construcción del capitalismo popular que prometieron en campaña.

https://twitter.com/AvanzaPaisOfi/status/1474170589598339079

Quizás te interese leer: AstraZeneca anunció que una tercera dosis de su vacuna aumenta el nivel de anticuerpos contra Ómicron

Como se conoce, el pasado 22 de diciembre, Hernando de Soto, informó vía sus redes sociales su renuncia al partido Avanza País, agrupación con la que postuló en las elecciones generales que se realizaron en el presente año.

En su publicación adjuntó un documento remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el cual menciona una serie de faltas cometidas por la organización de la agrupación, según precisó, su decisión la tomó en consideración de las decenas de “miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y por respeto a las expectativas de los electores”.

Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizá también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, indicó y agradeció por la oportunidad brindada y a los miles de peruanos que apoyaron su candidatura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES